Luis de la Fuente: «¿Brahim? Está donde quiere estar»

En la mañana de este viernes se ha conocido la lista de convocados de España para el próximo parón de selecciones. Han habido muchas novedades, como la entrada de Pau Cubarsí, las convocatorias de Vivian, Porro, Grimaldo o Sarabia, y las ausencias de jugadores como Álvaro Valles, Zubeldia o Aleix García. Pero la más sonada ha sido la de Brahim Díaz.

Esto dijo Luis de la Fuente sobre Brahim y su convocatoria con Marruecos:

«Lo he dejado bastante claro, la decisión la toma él antes de que yo facilite la prelista del 1 de marzo. Cuando un jugador quiere estar aquí, está. Si no quiere estar, con todo el cariño a Brahim que le tengo, se acepta con naturalidad. Tengo muchísimo cariño a Brahim, soy el seleccionador que más le ha seleccionado».

Ha añadido: «Brahim no ha exigido nada a mí personalmente, cuando hablo de exigencias lo hago en general, como una máxima de que ningún futbolista puede exigir nada. No me ha exigido nada porque no tenía nada que exigir, él tenía claro que quería jugar con Marruecos».

Y acabó sobre el tema: «El que quiera venir a la selección tiene que venir con las mismas condiciones con los demás, y no me refiero al caso de Brahim. Hablo en general. Brahim ha aceptado otra propuesta y me parece fenomenal».

Posteriormente habló de Pedri:

«Con Pedri he hablado. A Pedri hay que esperarle siempre porque es un grandísimo futbolista. Hay que estar cerca y apoyarle en estos momentos difíciles, que es la parte fea del fútbol. Dios quiera que se recupere pronto y tengamos la duda de poder contar con él en verano. Y sobre todo por él, porque va a dar muchas alegrías al fútbol español. He visto el comportamiento y la implicación que tiene con nosotros, quiero reencontrarme con él en la absoluta tras hacerle debutar en la sub 21».

Sobre Cubarsí:

 «Todos los que le hemos visto jugar salimos de toda duda de la categoría que tiene. A nosotros no nos sorprende de lo que está haciendo y lo que puede hacer porque sabemos que tiene un gran potencial. Nosotros no miramos el DNI. El único interés que nos mueve a la hora de convocar a un jugador es el deportivo, tratamos de traer a los mejores, a los que nos pueden hacer ganar. Ahora, Cubarsí está en un gran momento y nos genera una gran ilusión de presente y de futuro, porque queremos contar con él en una larga trayectoria profesional».

Sobre si la lista para ir a la EURO será parecida:

«Es una suerte de hace tiempo tener una idea reconocible de un equipo base. La base es ésta, pero hay jugadores que podrían haber venido pero que cuidando esa salud de los jugadores no hemos querido que estuvieran. Habrá otros que aparecerán de aquí a final de temporada. De los que están aquí hay muchos reconocibles de otras convocatorias».

Sobre los centrales:

 «Aunque tenemos un gran equipo, tratamos de hilar lo más fino posible. Seguro y desgraciadamente se van a producir lesiones y tenemos que estar cubiertos en muchas posibilidades. En todas las posiciones tenemos que tener el mayor número de jugadores con capacidad de jugar partidos al nivel de la selección».

Sobre la juventud de la lista:

«Feliz de que el futuro del fútbol español está garantizado. Esto es sólo la punta del iceberg porque hay muchos otros que en un corto periodo de tiempo estarán compitiendo en Primera división. A nadie le regalan nada. Estos futbolistas son muy especiales, no es lo habitual pero sí que cada vez más haya jugadores con 20 o 21 años rindiendo al máximo nivel. Nosotros no miramos el DNI. No nos tiembla el pulso a la hora de llamar a estos jugadores».

Sobre las ausencias y las novedades:

«En esta concentración pretendemos conocer a jugadores que no sabemos si en un futuro vamos a necesitar, ero quiero convivir con ellos y ver cómo se integran en un grupo que está consolidado, aunque abre las puertas a cualquiera. 26 jugadores nos permite tener más opciones de hacer cambios. La Eurocopa es nuestro objetivo clave».

Y acabó explicando por qué se ha llevado a tres laterales derechos:

«No tengo dudas en esa posición. Al ser la lista de 26 nos permite traer a uno más, pero también por el tema de convivencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *