Lo ha confirmado la selección francesa, aunque era algo que se preveía: Antoine Griezmann deja la concentración de Francia. El delantero del Atlético de Madrid lleva unas semanas tocado. Forzó y estuvo en la vuelta contra el Inter en Champions, donde fue decisivo, y también tuvo minutos contra el Barcelona, pero no podrá estar con su selección durante esta próxima semana.
Por otra parte, ya se conoce quién le va a sustituir. Y es Matteo Guendouzi. El mediocampista francés no iba convocado con los ‘Bleus’ desde 2022, pero su alto nivel en la Lazio le ha hecho ganarse una nueva convocatoria.
Así lo ha confirmado oficialmente la ‘FFF’, la Federación Francesa de Fútbol, en su web: «El jugador del Atlético de Madrid será sustituido por el de la Lazio para los dos partidos amistosos de los ‘blues’, los días 23 y 26 de marzo. Antoine Griezmann no podrá participar en los dos partidos internacionales contra Alemania, el sábado en Lyon, y Chile, el martes siguiente, en Marsella.
El vicecapitán de la selección francesa sigue sufriendo un esguince en el tobillo derecho que sufrió en el partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán el pasado 20 de febrero y que requiere tratamiento y reposo.
Tras un intercambio con Franck Le Gall, el médico de los ‘bleus’, Didier Deschamps grabó el paquete de Antoine Griezmann . El seleccionador nacional ha decidido recurrir a Mattéo Guendouzi para sustituirle en el grupo.
Antoine Griezmann abandonará el grupo a primera hora de la tarde del martes tras participar por la mañana en actividades de marketing con los socios de la Federación. Se espera que Mattéo Guendouzi llegue a Clairefontaine el martes para almorzar».
No son las mismas posiciones, pero habrá que ver cuánto sitio se podrá hacer Guendouzi en esta selección francesa. Sobre todo porque el nivel en el centro del campo es muy alto. Pero también porque Griezmann es un jugador insustituible en esta selección.