Noticias desde Italia. El viernes 22 de marzo la Fiscalía de la FIGC escuchará a Francesco Acerbi sobre las acusaciones de racismo contra Juan Jesús, defensa del Napoli. Por tanto, el fiscal federal Giuseppe Chinè estará conectado por videoconferencia con el futbolista del Inter, que estará en Appiano Gentile. Es casi seguro que la tesis de Acerbi será la misma que en los últimos días, rechazando el defensa las acusaciones de racismo.
El defensa italiano se arriesga a una sanción máxima de 10 partidos si se demuestra que insultó con términos racistas al defensa del Napoli, que es lo que defiende el brasileño.
Mientras tanto, sobre el tema del racismo, el Napoli publicó hoy un vídeo grabado el pasado viernes 15 de marzo (por tanto, antes de los acontecimientos de San Siro). En las imágenes se aprecia una conversación entre Juan Jesús y un canterano del Napoli, Mohamed Seick Mane, abordando ambos el tema.
«Lamentablemente, el racismo es una situación que vivimos desde hace mucho tiempo. Hay gente que dice que estamos mejorando, pero no se respetan las leyes. Todos somos iguales, blancos, negros, amarillos. Estamos hechos por Dios, como creo, tenemos la misma tarea, vivir en esta tierra, no tenemos diferencias. Lamentablemente todavía hay racismo en los estadios”, comenta Juan Jesús.