El Mundial 2030, en riesgo para España: las claves

¿Problemas para España? Y tanto. El Mundial de 2030 que España acogerá junto a Marruecos y Portugal corre ahora peligro tras el operativo policial que se desarrolló con registros en la sede de la Federación de Fútbol y siete detenciones, entre ellas directivos de la organización. Así lo informaron los medios españoles, como MARCA, recordando que la candidatura con sede en el Mediterráneo para albergar el Mundial debe ser ratificada en diciembre de 2024.

Y es que según informó Marca, una auténtica alerta se disparó en el mundo del fútbol ante el «espectáculo lamentable» ocurrido ayer. España es una de las federaciones más importantes de la UEFA y la FIFA, y lo ocurrido en la mañana del miércoles ha dañado gravemente la reputación de una Federación que debería haber iniciado hoy un nuevo camino.

La FIFA ya había sido la primera institución en reaccionar ante lo ocurrido tras la final del Mundial femenino, sancionando al presidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales por el beso no consentido con la futbolista Jenni Hermoso y prohibiéndole ejercer cualquier rol en el mundo del fútbol. Ahora es cuestión de esperar, con la máxima atención a lo que está pasando. Desde Zúrich creen que es el momento de la policía y de las investigaciones, pero lo ocurrido no pasará desapercibido.

El caso Rubiales

La cuestión es que Rubiales, una de las personas directamente implicadas en el asunto, ya ha sido sancionada. Las decisiones que se tomen en los próximos días serán cruciales para que los órganos rectores del mundo del fútbol intervengan, directa o indirectamente. «Por mucho menos hemos excluido a otras federaciones«, es la consideración que circula en Zúrich.

En el próximo mes de diciembre la asamblea de la FIFA tendrá que ratificar la candidatura española, marroquí y portuguesa para el Mundial de 2030, y lo que está sucediendo les está haciendo perder apoyo. Es cierto que no hay competidores en esta carrera… pero España tendrá que explicar muy bien todo lo sucedido para evitar la más mínima duda y seguir adelante con el proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *