Olivier Giroud se marcha a la MLS: acuerdo con Los Angeles FC

Decisión tomada. En los últimos días se hablaba de la posibilidad de que todo se cerrara pronto, y así ha sido. Tras 14 años en la máxima élite, Olivier Giroud abandonará este verano como agente libre Europa. Su paso por el Montpellier, donde ganó una Ligue 1, fue inolvidable, tampoco se olvidan de él en el Arsenal o en el Chelsea, pero sobre todo se marcha del Milan haciendo historia.

Porque hasta la llegada del delantero francés existía la «maldición del ‘9’«, que duró una década. Todo donde el Milan fichaba y fichaba delanteros pero ninguno cuajaba. Hasta que llegó Giroud y lleva 46 goles y 20 asistencias en 121 partidos. Donde incluso sus cifras han ido mejorando año a año.

Año a año también han venido siendo sus renovaciones de contrato. El galo se quedaba y se quedaba en el Milan, hasta que ha tomado la decisión de irse. Acaba contrato a final de temporada, siempre se ha visto tentado por la MLS y va a marcharse finalmente a los Estados Unidos.

Según informan ‘Daniele Longo‘, ‘Fabrizio Romano‘ y ‘La Gazzetta dello Sport‘, Giroud ha llegado a un acuerdo con Los Angeles FC. El club estadounidense por el que ha pasado Chiellini y por el que está pasando Lloris, ha cerrado su llegada hasta diciembre de 2025. Firmará por 18 meses y experimentará la vivencia que tanto deseaba de pasar un tiempo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *