Cuarta equipación Roma

La Roma presenta su cuarta equipación: se estrenará en el derbi

La Roma irá vestida de gala al derbi de este próximo fin de semana contra la Lazio. Ahí será cuando estrenen su cuarta equipación. Una cuarta equipación que a ojos del espectador es una mezcla de la Roma actual con una Roma ‘retro‘.

De hecho, la propia Roma y ADIDAS aceptan que posee el escudo y el cuello antiguo como las camisetas de los años 90-2000.

Así la ha presentado oficialmente el club en un comunicado: «El legado de los años 90 y principios de los 2000 sale al campo para una ocasión especial que siempre ha hecho latir el corazón de los aficionados giallorossi. En el 183º Derby della Capitale, la AS Roma lucirá una camiseta que recuerda momentos históricos del Club, rediseñándola para adaptarla a los gustos contemporáneos de las nuevas generaciones de aficionados».

Y añaden: «Sobre la base roja de la camiseta destaca la textura con la sarga negra, lo que contribuye a hacer de esta prenda un ejemplo de estilo y elegancia que trasciende la dimensión deportiva. En el lado del corazón aparece una representación moderna y auténtica del «Escudo de la Tradición» – nunca utilizado de esta forma en el campo – adoptado por la AS Roma a partir de 1927 y durante los primeros 35 años de actividad del Club. El escudo está adornado con la primera forma del monograma ASR tomado de la insignia que perteneció al fundador y primer presidente del Club, con la loba, por tanto con Roma, encima del pecho. En el lado derecho se encuentra el logo de Adidas en color blanco. Las tres rayas parten del icónico cuello sobre una base naranja y continúan en los hombros. El color naranja regresa en el acabado de las mangas. Este vínculo con el pasado lo cuenta en la campaña de lanzamiento Marco Delvecchio, campeón de Italia con los Giallorossi al final de la temporada 2000-01, que se ve catapultado en el tiempo hasta los años 90«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *