La eliminatoria contra el Manchester City no fue la mejor de Jude Bellingham, aunque sí que tuvo unos buenos primeros minutos donde consiguió aguantar la pelota en punta, algo vital para el Real Madrid. Pero la ida contra el Bayern Munich sí que fue un encuentro donde se le notó al inglés por debajo de su nivel habitual. En busca de los motivos de este bajón de rendimiento, hay dos motivos.
El primer motivo lo manifestó él en los premios ‘Laureus‘. El atacante del Real Madrid dijo en público: «estoy muy cansado». Así se refería a su final de temporada. Porque el de Stourbridge lleva 37 partidos con el Real Madrid, pero podría acabar yéndose a la Europa con 50 encuentros en las piernas si le sumamos las actuaciones con su selección.
El segundo motivo lo ha revelado ‘The Athletic‘. Jude Bellingham estuvo con gastroenteritis en la previa del partido ante la Real Sociedad. El inglés, atacado por el virus, apenas pudo entrenar para el encuentro ante el Bayern, lo que también produjo ese bajón. Así que ahora el madridismo espera que descanse contra el Cádiz y pueda estar al 100% en la vuelta contra los bávaros.