La Fiorentina ha perdido su segunda Conference League consecutiva, y otra vez en los últimos minutos. Era algo que no ocurría desde hacía una década, cuando el Benfica perdió dos Europa League consecutivas. Pero, ¿qué será del futuro de los ‘viola’ de cara a la próxima temporada?
Un secreto a voces es que Vincenzo Italiano se irá de la Fiorentina. Desde hace meses se viene anunciando en los diarios italianos, aunque el propio técnico quiso esquivar dicha pregunta. Esto dijo tras la final perdida: «Estoy demasiado desilusionado. Después de Bérgamo hablaremos con el presidente y veremos«. Salvo milagro, se irá.
Y en cuanto a la plantilla, se espera una revolución. Según ‘FirenzeViola‘, Dodó, Ranieri, Sottil y Lucas Beltrán apuntan a quedarse, aunque no hay nadie intransferible. Pero, del resto puede salir cualquiera. Desde Milenkovic hasta Nico González, su estrella, pasando por su capitán, Cristiano Biraghi.
De hecho, los cedidos como Maxime Lopez, Arthur Melo, Davide Faraoni y Andrea Belotti volverán a sus respectivos clubes a final de temporada.