OFICIAL: El Sevilla tiene nuevo entrenador, García Pimienta

Era un secreto a voces, y ahora es oficial. El Sevilla Fútbol Club tiene nuevo entrenador. Muchos rumores aparecieron alrededor de esta figura con los nombres de Enzo Maresca, que va a fichar por el Chelsea, Maurizio Sarri o Jagoba Arrasate. Pero el elegido estaba en Canarias.

El hasta hace unos días entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta, se convierte en el nuevo técnico del Sevilla. Tras una grandísima primera vuelta con los de las islas, donde se asentaron en mitad de tabla, deja la UD y llega a Nervión con el objetivo de devolver al club hispalense a lo más alto.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado: «El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Francisco José García Pimienta (Barcelona, 3 de agosto de 1974) para que se convierta en el entrenador de la primera plantilla por las dos próximas temporadas. Formado en el FC Barcelona tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador, ya en sus últimos años como futbolista compaginó entrenamientos y partidos con su labor en los banquillos, como técnico de fútbol base del FC Barcelona. Llegó en 2001 como asistente del Cadete A, para ir dando pasos firmes dentro del organigrama. Entre 2006 y 2015 ejerce como primer entrenador de diferentes equipos cadetes y juveniles, hasta que en 2015 llega al cuerpo técnico del filial, como segundo entrenador de Gerard López. De cara a la 2017/18 regresa al Juvenil A, con el que logra el título de la UEFA Youth League antes de dar el salto definitivo al FC Barcelona B, al que llega en las últimas jornadas en el intento de lograr la permanencia en la división de plata».

Y añaden: «García Pimienta dirige al segundo equipo culé en las tres siguientes campañas en Segunda B. Tras finalizar octavo en la primera de ellas, en la 2019/20 acaba como subcampeón de grupo y alcanza el partido final por el ascenso a Segunda, pero cae frente al CE Sabadell. Al año siguiente repite playoff en una temporada cuyo formato se vio condicionado por la pandemia, pero acaba cayendo en semifinales ante el UCAM Murcia CF y obteniendo plaza en la recién creada Primera RFEF. Al cierre de esa temporada, tras 28 años unido al FC Barcelona, queda desvinculado de la entidad azulgrana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *