El Inter tiene nuevo presidente: Beppe Marotta

El Inter de Milán comienza oficialmente un nuevo periplo en su historia. Hace un par de semanas cambió de propietarios, de los Zhang a Oaktree, pero los estadounidenses van a comenzar a trabajar ahora. Este martes se va a producir la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, y lo hará con un nuevo nombramiento.

La primera medida de Oaktree ha sido la proposición de Beppe Marotta como presidente del Inter. Así lo ha anunciado en un comunicado el equipo ‘nerazzurro’: «El FC Internazionale Milano SpA (“Inter” o el “Club”) anuncia hoy la propuesta de nombramiento de Giuseppe Marotta como nuevo presidente y la nueva composición de la junta directiva del club, que será confirmada en una junta de accionistas en Milán mas tarde, hoy. Los nombramientos propuestos se producen tras el reciente cambio de propiedad. El 22 de mayo de 2024, los fondos gestionados por Oaktree Capital Management, LP (“Oaktree”) asumieron la propiedad del Inter tras el impago del préstamo a tres años de Oaktree a las sociedades holding del Inter».

Ahora queda que lo apruebe un Consejo de Administración que sabe que Marotta es su estrella y que va a votar a favor. Así ha reaccionado Marotta ante la noticia: Me gustaría agradecer a Oaktree por la confianza que han demostrado al brindarme esta oportunidad de trabajar junto a ellos y la Junta. Este nombramiento es un reconocimiento al fantástico trabajo de muchas personas que han dirigido el Club durante los últimos tres años. Estoy orgulloso de ser parte del Inter y seguir comprometido como siempre con el Club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *