El Napoli no viaja a Turín: ¿Qué pasa ahora con el partido?

El Juventus – Napoli de esta noche no se jugará. Al menos no en el horario o en las condiciones previstas. Y es que desde ‘Sky Sport Italia’ se informa que el Napoli NO viajará a Turín para el partido de esta noche ante la Juventus. Los abogados del club sureño están en contacto con la Lega para intentar evitar el 3-0. Esta noche la Juventus y los árbitros sí estará en el césped de su estadio pues la Serie A se pronuncio anoche y dijo que sí debía jugarse el partido.

Cabe recordar que la Autoridad Sanitaria local de la región de Campania supuestamente bloqueó la salida en avión del Napoli hacia Turín. El equipo de Gennaro Gattuso debería disputar mañana el partido que cierra la jornada 3 contra la Juventus en el Allianz, pero la autoridad sanitaria lo ha detenido todo. Y decimos supuestamente porque en Italia hay dudas de que no hayan sido presiones de De Laurentiis lo que ha provocado esto, saltándose el protocolo de la Lega que obliga a jugar a no ser que tengas menos de 13 futbolistas disponibles.

En Nápoles ya hay dos casos positivos en Covid-19 (Piotr Zielinski y Eljif Elmas) que surgieron entre los jugadores después de los contactos con el Genoa la semana pasada. Se considera que el riesgo de contagiar la infección a la Juventus es demasiado alto pese a que el resto de jugadores hayan dado, de momento, negativo.

Mientras, en el Genoa, los nuevos casos se suceden uno tras otro. Y es que tras las últimas pruebas realizadas el pasado sábado 2 de octubre, otros tres jugadores del Genoa han dado positivo en el Covid-19: Davide Biraschi, Darian Males y el capitán Domenico Criscito. El número de infectados en el club rossoblù asciende a 23; 17 de ellos son futbolistas.

La situación es caótica. Y las consecuencias para el Napoli pueden ser desastrosas. Según informa ‘Sky Sport Italia’, son las siguientes en caso de que no se acepte cambiar la fecha del partido.

  • Darle la derrota por 3-0 al Napoli. El club podría apelar, justificando la ausencia por motivos de fuerza mayor
  • Aplazar el partido si considera que la cuestión o disputa aún no está lo suficientemente madura para una decisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *