Del Piero podría volver a la Juventus: los detalles

Un reset desde una leyenda. Se sigue hablando del terremoto de la Juventus. Primero, la dimisión de toda la directiva bianconera, que asombró a toda la afición con la tajante e inesperada decisión. Luego, la participación cada vez más fuerte en el caos de las plusvalías y la contabilidad falsa, con la justicia persiguiendo al club de Turín… y estos defendiéndose, alegando su inocencia.

El momento se presenta delicado para el club Juventus, que parece estar a años luz de las glorias de los 9 Scudetti consecutivos conquistados entre 2012 y 2020. Es hora de cambiar el rumbo a la Juve, y así lo ha decidido la propiedad y el grupo Exor (encabezada por John Elkann, propietario del holding de los Agnelli), creando una nueva Junta Directiva. Mientras tanto el nuevo presidente, el directivo Gianluca Ferrero, ya ha lanzado una idea para unir a la hinchada.

Según La Gazzetta dello Sport, Ferrero tiene un plan para relanzar a la Juventus tanto a nivel de imagen como de ideas técnico-deportivas. En otras palabras, dar la bienvenida a Alessandro Del Piero de vuelta a casa. El histórico #10 y capitán de la Juventus, que se despidió de los bianconeri en 2012, estaría listo para volver con un papel institucional y representativo. A Del Piero se le habría ofrecido el puesto de vicepresidente, de hecho como reemplazo del excompañero de equipo Pavel Nedved.

La nueva Juventus nacerá oficialmente el 18 de enero con la composición de la nueva Junta Directiva. Entre los componentes podría estar Del Piero, que actualmente vive y trabaja en Estados Unidos como empresario, tanto en el deporte como en la restauración. La idea de volver para un nuevo proyecto, aunque sea como co-protagonista, le hace cosquillas al ex número #10, evidentemente muy apegado a los colores blanco y negro. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *