Buenas noticias desde Italia. Según varios informes, los estadios de la Serie A podrían aumentar el aforo permitido al 50% de su capacidad en la 2021-22. La Lega Serie A está presionando para que los estadios vuelvan a abrir, aunque sea solo parcialmente, para ayudar financieramente a los clubes. Los clubes de la Serie A han perdido más de 1.200 millones de euros desde el comienzo de la pandemia del COVID, debido a partidos jugados a puerta cerrada y caídas en los ingresos por patrocinio.
Durante la presentación del calendario para la campaña de la Serie A 2021-22, el presidente Dal Pino instó al Gobierno Italiano a abrir estadios a plena capacidad, pero es poco probable que se cumpla su solicitud. Sin embargo, según Calciomercato.com y La Gazzetta dello Sport, el Gobierno podría permitir el 50% de capacidad en los estadios para la nueva temporada.
Las personas vacunadas podrían recibir un pase verde para acceder a los estadios una vez que comience la campaña de la Serie A el 22 de agosto. Las conversaciones entre las partes involucradas están en curso desde hace semanas, pero el Gobierno debe estar atento al aumento de casos de COVID en el país, principalmente debido a la propagación de la variante Delta.
✅ OFICIAL I Calendario COMPLETO de la Serie A 2021/22.
? Por primera vez en la historia del Calcio, no tendrá nada que ver la primera vuelta con la segunda.
? Comienza el 22 de agosto. pic.twitter.com/yqrU4tQM5K
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) July 14, 2021

