Previa Champions League I AS Roma – Porto

Más de 50.000 espectadores se darán cita en el Olímpico para vivir mañana el RomaPorto de la ida de los octavos de Champions League. Y es que gran parte de la temporada de La Loba -ya eliminada en Coppa Italia y peleando por entrar en Champions en Serie A- pasa por la competición continental. Los romanos guardan un grato recuerdo de la Liga de Campeones tras rozar la final la pasada temporada, llegando hasta las semifinales donde el Liverpool de Salah, Klopp y compañía los eliminó.

En la Roma, que viene de ganar fácil en Verona, 0-3 al Chievo, será duda hasta última hora un Robin Olsen que ya cedió en Serie A su plaza a Mirante. Mas allá de la portería, la gran noticia es la vuelta al 100% a los escenarios de un Daniele De Rossi que podría ser de la partida. Di Francesco ha comentado en rueda de prensa que estará entre él o N’Zonzi, e incluso podrían jugar juntos en el doble pivote. Además, Schick será baja y se une a los problemas físicos que arrastran Ünder y Perotti.

Sin embargo, los problemas físicos de última hora que ha tenido Karsdorp invitan a los movimientos en el XI. Florenzi volvería al lateral, Pellegrini a su zona, en la mediapunta, y Zaniolo se colocaría con El Shaarawy y Dzeko en zona de ataque.

Embed from Getty Images

En el Porto, Sergio Conceiçao llega a la capital de Italia con dos empates en las dos últimas jornadas de liga (vs Vitoria Guimaraes y Moreirense) y, además, no podrá contar con dos de sus principales bazas ofensivas: Marega (lesión) y Jesús Corona (sanción). A partir de ahí, un equipo muy fiable que ha demostrado esta temporada ser el mejor conjunto de Portugal, clasificando como líder en su grupo de Champions y encabezando durante toda la temporada la tabla de la liga portuguesa.

Fue en la fase de grupos de la Champions League 2016-17 cuando Roma y Porto se enfrentaron por última vez en partido oficial. Los resultados, muy malos para La Loba. 1-1 en Portugal y un contundente 0-3 en tierras italianas. Hasta la fecha, los únicos enfrentamientos entre ambos equipos.

ALINEACIONES PROBABLES

AS Roma: Olsen – Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov – De Rossi, Cristante, Lo. Pellegrini- El Shaarawy, Zaniolo, Dzeko.

Porto: Casillas – Militao, Felipe, Pepe, A. Telles – Danilo Pereira, H. Herrera, Ó. Torres – Brahimi, Otávio, Soares.

*También hemos analizado la eliminatoria Porto – Roma en nuestro canal de YouTube


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *