Belotti, Ilicic, Icardi…| La jornada 30 en 5 detalles

Una jornada más en Italia donde la Juve volvió a ganar y no lo hizo el Napoli, segundo clasificado. Apenas necesitan seis puntos los bianconeri para ser campeones. Volvió Icardi y el Inter goleó, el Milan no despierta desde el Derby, la Dea le bastaron 15 minutos y el Sassuolo consiguió su segunda victoria en 2019.

EL DESPERTAR DEL GALLO | Andrea Belotti estaba desaparecido en combate. El delantero italiano lejos de las expectativas no estaba siendo un nueve decisivo en el Torino esta temporada, pero ha despertado justo a tiempo para opositar con su Toro a la pelea por Europa. En las ultimas cinco jornadas, Il Gallo suma 5 goles. Decisivo con su doblete ante un rival directo como la Sampdoria, equipo al que ya le ha marcado 4 tantos esta temporada. Cabezazo portentoso para abrir la lata y oportunista para marcar las diferencias. Belotti canta y Mancini pone la oreja…

EL EMPOLI DE BENNACER | Solo por 1-0 le pudo ganar la Juventus la pasada jornada. Los de Andreazzoli no se escondieron y con valentía plantaron mucha guerra a la Vecchia Signora en Turín. Para esta jornada, frente al Napoli y en el Castellani se consiguió la victoria con un Bennacer imponente en la medular. El argelino construye, crea y genera peligro. Fue el faro del Empoli con balón, los dos goles nacieron de sus botas, y el más guerrero sin él, hasta 9 recuperaciones de balón contra los de Ancelotti. Una victoria que le permite al Empoli coger aire fuera de la zona de descenso.

Embed from Getty Images

LA ACTITUD DE ICARDI | Casi dos meses después (56 días de ausencia) Mauro Icardi volvió a vestirse de corto para ser titular en el Inter de Milán. En la goleada frente al Genoa, el argentino volvió a sentirse futbolista, forzó un penalti y no falló desde los 11 metros. Su actitud, sin duda, lo mejor del bomber. Asistió a Perisic para el 3-0 y estuvo cerca del doblete con un disparo que se estrelló en la madera. Sin un fallo en el pase, jugó 80 minutos en los que dejó un buen sabor de boca. Con partidos así se tiene que ganar a su afición, la misma que le discute entre el amor y el odio…

UN JOSIP ILICIC DISFRUTÓN | La Dea va a tope. Quiere jugar la Champions. Frente al Bologna, bastaron 15 minutos para sentenciar la contienda. Y Josip Ilicic fue el encargado de coger el mando y hacer virguerías. Una delicia ver al esloveno enchufado. Son ya 4 goles y 2 asistencias en las últimas 5 jornadas. Su golpeo con la zurda en el 1-0 fue imposible para Skorupski, pero el 2-0 tras encarar y ajustarla con la derecha es casi mejor. No contento con eso asistió a Hateboer para el 3-0 y todo esto antes del minuto 10. Disfrutón.

Embed from Getty Images

AEROLÍNEAS DEMIRAL | El Sassuolo de De Zerbi consiguió su segunda victoria en este 2019 con una goleada frente al Chievo (4-0). Destacado fue el central turco de 21 años haciendo los dos primeros goles de la goleada. Demiral lo despejó todo, falló apenas 3 pases de los 72 intentados y anotó un doblete que confirma su poderío físico y sobre todo su fortaleza aérea. Son ya 6 partidos jugándolo todo en la retaguardia de un Sassuolo que respira tranquilo en la zona media.

Fuente imagen principal: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *