Maldini: «La pasión por el Milan siempre ha estado en mi familia»

En una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’ en su número especial para celebrar el 120 aniversario del AC Milan, Paolo Maldini, miembro de la directiva del club rossoneri, ha hablado sobre la actualidad y el pasado del equipo de San Siro.

La familia Maldini. «La pasión por el fútbol y por el Milan es espontánea y natural en mi familia, nunca se nos ha obligado. Mi padre me dejó decidir si quería tener una prueba con las academias del Milan o Inter, si quería jugar en la portería o como jugador de campo. Tomé el mismo enfoque con mis hijos, ya que nunca forcé a Christian o Daniel a jugar o incluso apoyar al Milan. Yo nunca le pregunté a mi padre qué representaba el Milan para él, ni intenté explicárselo a mis hijos. Es una de esas cosas que es mejor que descubras a tu manera».

Valores del Milan. «Los valores del Milan son universalmente reconocidos como pasión, elegancia y ambición. Siempre ha sido un equipo dotado técnicamente, uno que quiere proponer un fútbol de calidad. Eso está en nuestro ADN, más de lo que muchos pensarían, desde la academia juvenil. Tuvimos algunas etapas malas, pero siempre volvimos a la cima. Es cierto que estamos hablando de diferentes épocas, ya que con Silvio Berlusconi fue más fácil volver a subir, porque teníamos una fuerte estructura de clubes detrás y menos competencia también. Ahora todos los clubes ingleses y muchos otros en Europa pueden darse el lujo de gastar mucho dinero en el mercado de fichajes».

El futuro del Milan. «Para cambiar las cosas, necesitas un plan a medio-largo plazo. También es importante tener la ambición de aprovechar una oportunidad cuando pasa y acelerar. Si no hubiéramos hecho eso, no habríamos ganado el Scudetto con Alberto Zaccheroni, y al menos un par de trofeos de la Liga de Campeones. Tenemos que estar listos para aprovechar esa oportunidad cuando llegue, porque de repente puedes encontrarte al mismo nivel que los demás, si no mejor. Estamos trabajando para sentar las bases en el Milan, pero también estamos listos para dar un salto adelante».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *