Pioli: «Es decepcionante decirlo pero el penalti de San Siro ha sido decisivo»

El Milan se quedó a las puertas de la final de la Coppa Italia por resultado aunque después en la sensación que dejó del partido se quedara más lejos. Stefano Pioli se encargó de repasar lo que había sido el partido en rueda de prensa y dejó varios titulares.

Dejó el primer titular apelando a la ida: «Es decepcionante que tenga que decirlo, pero sobre dos partidos de eliminatoria el penalti en San Siro ha resultado decisivo«. Prosiguió: “También sentimos la presión del juego aéreo y la posesión de la Juve, fuimos ingenuos con el penalti y la tarjeta roja, pero luego jugamos muy bien y tuvimos dos o tres oportunidades para anotar. Si esos hubieran entrado..».

Está claro que la Coppa era un objetivo vital para el Milan: «Es una pena, ya que este era nuestro objetivo, no lo logramos, así que ahora debemos clasificarnos para Europa a través de la Serie A. Fue una diferencia muy estrecha sobre los dos partidos, ambos terminaron con empates, es solo eso por conceder un gol en casa por lo que nos vimos obligados a anotar en el partido de vuelta».

También dejó muestras de la decepción que supuso el perder: “Es decepcionante, realmente queríamos jugar la final. Lo que necesitamos ahora es ser más consistentes, ya que en lo que va de la temporada, no nos hemos llevado a casa los resultados que merecíamos, ya que nuestro acabado no ha estado a la altura y no hemos convertido nuestras oportunidades lo suficiente». Y por último valoró el esfuerzo físico: «Nos mantuvimos excepcionalmente en defensa, especialmente los centrales, y eso debe mostrarnos que podemos ser sólidos, porque necesitamos estas habilidades para el resto de la temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *