La Sub21 de Italia, ‘atrapada’ en Islandia por el Covid-19

Problemas para Italia y para su delegación Sub21. El partido de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de Italia contra Islandia se ha aplazado de forma oficial. El encuentro, que estaba programado para hoy a las 17:30h, se ha retrasado a una fecha indefinida tras los cinco casos por Covid-19 en la expedición italiano.

Dos de ellos se detectaron en suelo italiano y no viajaron pero los otros tres (dos futbolistas y un miembro del staff técnico) se han conocido al pasar la prueba en el aeropuerto de Reyjkavik. La Federación Islandesa de Fútbol confirmó la decisión a través de un comunicado en su sitio web oficial.

«El partido sub-21 se pospone por contagio de COVID en el grupo italiano. El partido entre las selecciones masculinas sub-21 de Islandia e Italia en las eliminatorias para el Campeonato de Europa, que debería haberse jugado este viernes en Vikingsvollur, ha sido pospuesto para una fecha posterior debido a una infección por COVID encontrada en el grupo italiano. Los casos de positivo se encontraron siguiendo las últimas pruebas», se podía leer.

Las autoridades islandesas han impuesto cuarentena a todo el grupo siguiendo las medidas sanitarias vigentes en el país nórdico. De momento, no pueden volver a Italia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *