Pirlo tras su primer título con la Juventus: «Mostramos nuestro orgullo»

La Juventus se hizo con la Supercoppa de Italia tras ganar por 1-0 al Napoli gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo, quien acabó nombrado como ‘MVP de la final’. Andrea Pirlo tras pasar uno de los días más complicados que ha tenido como entrenador después de la derrota ante el Inter, tal y como confirmó él mismo en rueda de prensa, consiguió su primer título como entrenador de la Juventus de Turín.

El técnico habló así de ello tras ganar: «¿El partido? Es difícil ver finales en las que los dos equipos jueguen bien… Era importante ganar, teníamos que mostrar nuestro orgullo. Si sales a la cancha con esta determinación, te acaba saliendo bien. Queríamos demostrar que no éramos los de la otra noche. Necesitábamos este partido, este sacrificio… La crítica es parte del juego pero estoy acostumbrado. He tenido una carrera larga y no me afectan».

Posteriormente el italiano habló del estilo de juego de su Juventus: «¿Estilo? Estamos intentando seguir con este fútbol. Lamentablemente, de domingo a domingo algunos jugadores caen por lesión o pandemia… Pero el grupo me sigue, esta noche mostraron su apego a la camiseta». Y por último habló de su enfrentamiento con Gattuso en los banquillos, dos grandes amigos: «¿Gattuso? Lo siento por él pero ahora somos dos entrenadores en banquillos importantes… Lo siento por él pero me llevo la victoria a casa. Esta noche solo nos abrazamos, estábamos demasiado concentrados en nuestro trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *