Gasperini: «Volvería a tomar las mismas decisiones que he tomado»

La Atalanta perdió ante el Real Madrid en la Champions League y queda eliminada en los octavos de final de la máxima competición europea. La derrota por 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stefano y la derrota en la ida en el Gewiss Stadium por 0-1 han hecho que los blancos pasen de fase y los bergamascos se queden por el camino. Uno de los señalados del encuentro habría sido Gasperini, no por lo que ha conseguido con la Atalanta, sino por haber alineado a Sportiello y dejado en el banquillo a Duván Zapata o a Josip Ilicic, pero para comprender dichas decisiones, el técnico italiano las quiso explicar en rueda de prensa.

Una de las cosas que se vio en la rueda de prensa es que el técnico no está arrepentido de las decisiones tomadas: «¿Volvería a tomar las mismas decisiones? Sí. Los distintos errores, el penalti, la roja de la ida… Han comprometido todo. Es difícil regalar, regalamos. Queríamos jugar un partido mejor, es una pena, queríamos hacerlo mejor». Después se mostró orgulloso el técnico italiano: «Estas son grandes experiencias para todos. Creo que aún debemos estar satisfechos: eliminamos al Ajax, jugamos en un grupo difícil con el Liverpool… Son estos partidos los que dejan mal sabor de boca, estábamos en las condiciones para hacerlo mejor».

Posteriormente Gasperini habló de algunas de las decisiones tomadas: «Zapata tuvo algunos problemas físicos… Mi plan de partido era tener ocasiones en la segunda parte. Y luego, quién sabe, también había que considerar el tiempo extra… Y lo mismo ocurre con Ilicic. Lamentamos ambos goles recibidos, sobre todo el primero». Analizó el partido así: «Jugamos mal desde el punto de vista técnico: hubo dificultades relacionadas con el oponente, también hubo un viento molesto en la primera parte… No nos hemos expresado a nivel técnico… Es el peor arrepentimiento que tenemos. Lo siento». Y por último, habló de los errores: «Estamos ante equipos, jugadores, que tienen una velocidad, una precisión, superior a los que estamos acostumbrados… Y esto nos lleva a cometer errores. Pero es parte del crecimiento de cada equipo y de cada individuo poder mejorar en todos los aspectos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *