Mourinho se presenta en Roma: «No estoy aquí de vacaciones»

Comienza la ‘era Mourinho’ en Roma. A las 13.30 horas ha comenzado la rueda de prensa para presentar a José Mourinho como nuevo técnico de la Roma. Todo estaba listo en la Terraza Caffarelli, en el Campidoglio. Junto al Special One, el CEO Tiago Pinto y, más apartados, los dueños Dan y Ryan Friedkin. Para dar muestra del impacto mediático de Mou, la conferencia se destribuyó en vivo en 50 países y estuvieron presentes unos 60 periodistas acreditados.

Pero… ¿Qué dijo Mourinho? Os lo traducimos.

Recibimiento

«Agradezco a la afición, su reacción fue increíble. Inmediatamente me sentí en deuda, la bienvenida fue realmente emocionante. Realmente me impactó. También agradezco al club y a la familia Friedkin”.

Expectativas

«Nada viene de la nada y nada vuelve a la nada. Esto es lo que escuché cuando hablé con el club, hay un proyecto muy claro: no se olvidan del pasado y quieren construir el futuro. Lo que quiere el club no es éxito hoy y problemas mañana, sino una situación sostenible. Esta es la razón principal por la que estoy aquí. No estoy aquí de vacaciones en Roma o para ser un turista».

Ganar títulos

«No se ha ganado en Roma en muchos años, y tenemos que entender por qué. Fiché un contrato de tres años y hay mucho trabajo por hacer, pero queremos ganar títulos. Será difícil hacerlo de inmediato».

Conocer al grupo

“Tengo que conocer al grupo, es lo más importante. Hay principios que no son negociables y los jugadores deben entender de inmediato mi método de trabajo, que es muy simple: quién no de el 100%, no es bueno. Hice una cuarentena que me permitió vivir dentro del centro de formación, y ya he visto una gran alegría de poder trabajar juntos. El sentimiento es el correcto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *