Liverpool, Newcastle, Manchester City y PSG quieren a Leao

Está en boca de todos. Rafael Leao vive el momento más prolífico de la presente temporada y de su corta carrera. Sus goles, muchas veces decisivos, están arrastrando al Milan a la lucha por el Scudetto. A pesar de ser uno de los futbolistas más queridos y valorados del club, su futuro sigue siendo un enigma explica La Repubblica. La sombra de una gran oferta planea sobre San Siro.

Como explica dicho medio, el problema con Leao es doble. El primero se refiere a su contrato actual con el Milan: recibe 1,4 millones netos por temporada hasta junio de 2024. Por tanto, una renovación es necesaria desde el punto de vista económico y obligatoria para extenderla más allá del plazo actual. Su agente, el famoso Jorge Mendes, dijo que estaba abierto y dispuesto a hablar con el Milan para una renovación adecuada, incluso si la disputa legal con el Sporting de Lisboa está ralentizando todo. El segundo obstáculo es el alto interés en Europa por parte de los mejores clubes.

Como escribe La Repubblica, cuatro equipos de primer nivel están tras la pista del luso. Serían Liverpool, Newcastle, Manchester City y PSG. Clubes muy ricos que estarían dispuestos a formular una envidiable oferta contractual a Leao, muy por encima de los 4,5 millones netos prometidos por el Milan para la renovación.

Situación que corre el riesgo de complicarse, también porque el AC Milan está casi en medio de un cambio de propietario… y directivos como Paolo Maldini tienen las manos atadas, además de contratos por vencer. La estrategia para mantener a Leao es difícil, se hará en breve una reunión con su entorno para evaluar qué hacer. Pero no se puede descartar que, ante una súper oferta (valorado en al menos 70 millones de euros), Leao pueda salir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *