Torino 2-1 Milan: el campeón es neutralizado y el Napoli lidera más

El Napoli es líder en solitario de la Serie A pero con cinco puntos de diferencia sobre su principal perseguidor, la Atalanta, pero ya le saca seis puntos al vigente campeón, al Milan. Y eso es así porque el Torino le ha ganado al Milan por 2-1 y los ‘rossoneri’ caen a días de enfrentarse al Red Bull Salzburg en Champions y jugarse el pase a octavos de final.

Primera parte

El Milan, que salía con novedades en el once como Gabbia, Pobega, Brahim Díaz, Junior Messias y Divock Origi, comenzó como protagonista con ocasiones para Rafael Leao, siempre a pase de un gran Brahim. Sin embargo, el gol no llegaba, pero el equipo daba mucha fiabilidad atrás con un fuerte Matteo Gabbia.

Pero todo lo que perdonaba el Milan, lo acabaría metiendo el Torino, que en cuestión de dos minutos ganó dos duelos a Matteo Gabbia, que estaba perfecto hasta entonces, y pusieron un 2-0 doloroso para los hombres de Stefano Pioli, primero Djidji y luego Miranchuk. Y a partir de ahí hasta el descanso, el Milan se vino muy abajo.

Segunda parte

Stefano Pioli movió rápidamente ficha al descanso dando entrada a Rebic, Dest y De Ketelaere y pasó factura al partido, donde el Milan fue mejor. Pero se iría evaporando esa reacción con un Torino que volvería a crecer en el encuentro. Aunque entre crecimiento y crecimiento, acabó llegando el error defensivo. Poco entendimiento entre Vanja Milinkovic-Savic y Buongiorno que aprovecharía Messias, con lo que parecía una falta del brasileño, para poner el 2-1.

El Milan siguió atacando y atacando pero no consiguió empatar y se deja tres puntos importantes que dejan al Napoli líder y a la Atalanta adelantándoles como segunda.

Ficha técnica

Partido: Torino-Milan de la jornada 12 de la Serie A.

Goles: Djidji (1-0), Miranchuk (2-0) y Messias (2-1).

Estadio: Stadio Olímpico Grande Torino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *