El Napoli 3-2 Bologna en cinco detalles

Napoli: Meret; Malcuit, Albiol, Maksimovic, Ghoulam (Mario Rui 68′); Callejón (Ounas 83′), Allan, Zielinski, Verdi (Fabián 58´); Milik, Mertens.

Bologna: Skorupski; De Maio, Danilo, Helander; Mattiello, Poli (Orsolini 79′), Pulgar, Svanberg (Nagy 71′), Dijks; Palacio, Santander (Falcinelli 42′).

Goles: 1-0 (Milik 15′), 1-1 (Santander 37′), 2-1 (Milik 51′), 2-2 (Danilo 80′), Mertens 3-2 (88′).

  • EL BALÓN PARADO DIO VIDA AL BOLOGNA | Desde la derecha el primero y desde la izquierda el segundo. Ambos tantos del conjunto boloñés llegaron en faltas laterales, aprovechando primero por medio de Santander (que rompió su sequía pero tuvo que retirarse lesionado) y después de Danilo la endeblez de un Napoli que echó de menos a Koulibaly en este tipo de acciones.
  • RESPONDIENDO AL DÚO MALCUIT-MILIK | Diciembre está siendo un mes bastante gris en cuanto a juego para el equipo de Carlo Ancelotti, pero el rendimiento de Malcuit y Milik no se está viendo afectado. El francés con menos oportunidades y el polaco como protagonista, pero ambos se encuentran entre los jugadores más en forma del plantel partenopeo. Los dos primeros goles locales tuvieron su intervención directa, siendo el segundo el más fluido con Malcuit exhibiendo su capacidad para llegar y centrar, cualidades que potencian el poderío rematador de Milik. El buen rendimiento del galo cuando es llamado en causa, unido a que Maksimovic se ha convertido en la primera opción para jugar en el lateral derecho (aunque ejerciendo como tercer central en fase de posesión), dejan a Hysaj en una posición muy delicada. Queda en fuerte duda que su futuro, sea en invierno o verano, permanezca en Nápoles.
  • RODRIGO PALACIO COMO FARO | El veterano delantero argentino dio luz a los ataques visitantes, ya fuesen en estático o en transición. Por su botas pasaba organizarlos y dio la claridad que la jugada necesitaba para sacar situaciones de centro o remate. Otro de los muchos y buenos viejos rockeros que atesora la Serie A.
  • ZIELINSKI, UNA CONTINUA DECEPCIÓN | Todo parecía presagiar que podía ser la temporada en la que Piotr rompiese a jugar, pero nada más lejos de la realidad. Zielinski no solo no ha dado un paso adelante, sino que parece estar en constante regresión. Frente al Bologna, ni en un rol escalonado entre líneas por delante de Allan, ni más retrasado posteriormente, dio sensación de poder revertir su situación. Una situación preocupante, porque en Nápoles se ha apostado por él como un pilar de presente y futuro, como demuestran las reiteradas oportunidades que está recibiendo. Su ristra de errores a nivel técnico, algo en lo que sobresale, evidencian su bajo momento de confianza. Necesita despertar.
  • MERTENS FRENÓ SU MALA RACHA Y DECIDIÓ EL PARTIDO | Reincidiendo en el poco brillante mes de Diciembre del Napoli, Mertens ha sido, junto a Lorenzo Insigne, uno de los jugadores cuyo bajón ha sido más pronunciado. El delantero belga, que no hacía un gol en Serie A desde el 2 de Noviembre, se redimió en cierta manera otorgando un agónico triunfo a su equipo con un disparo lejano en el que quizás Skorupski pudo hacer más. Tres puntos para despedir el año y afrontar un parón que vendrá bien a los napolitanos, y dejando a última hora sin recompensa a un Bologna que dio la cara. Está por ver si el tanto del pequeño diablo belga tiene repercusiones negativas para un Filippo Inzaghi que llegaba a territorio campano en la cuerda floja.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *