La jornada de octavos de final en cinco detalles

Resultados de la primera jornada de los octavos de final de Coppa Italia. A partido único.

  • Torino 0-2 Fiorentina
  • Inter 6-2 Benevento
  • Napoli 2-0 Sassuolo
  • CHIESA COMO LÍDER I 21 años y Federico Chiesa no para de revalorizarse. El joven extremo italiano se ha erigido esta temporada como líder absoluto de la Fiorentina. Ya ganó un partido de Serie A hace unas semanas en un campo tan complicado como San Siro y, hoy, ha metido a la Fiorentina en 1/4 de Coppa con sus dos goles en la visita al Torino: 0-2. El primero de los goles, aprovechando un rechace tras una magnífica contra de Gio Simeone; el segundo, aprovechando un balón largo con el Torino volcado al ataque, y definiendo a la perfección con el exterior de la bota ante Sirigu.
  • EL INTER NO QUISO SORPRESAS I Es cierto que Spalletti dio oportunidad a algunos de los menos habituales como Padelli, Ranocchia, Dalbert, Gagliardini, Candreva o Lautaro Martínez, pero la actitud del Inter fue la de un equipo dispuesto a resolver lo antes posible. No querían sorpresas. Y no las hubo. A los diez minutos, un cómodo 2-0 ya se veía en el marcador, y con el paso de los minutos acabaría llegando una sentencia que ya estaba confirmada. Ahora, tras esta victoria, el Inter se enfrentará a la Lazio en 1/4 de Coppa Italia. Sin duda, un partido muy bonito y con rivalidad. Recordemos que Lazio e Inter se jugaron la pasada temporada la cuarta plaza que daba acceso a Champions League.

Embed from Getty Images

  • LAUTARO SIGUE PIDIENDO MINUTOS I El argentino lo tiene claro: Quiere jugar más. A sus 21 años, y en su primera temporada en Italia, el ex de Racing Club suma cinco goles en 584 minutos. Es decir, anota un gol cada 116 minutos. Una cifra que, siendo sinceros, no está nada mal para un futbolista que afronta su primera temporada en otro continente y que, sobre todo, es tan joven. Y por no hablar de que ha sido titular únicamente en cinco partidos. Lautaro llama la atención a base de goles. Quiere jugar más. Y se lo está ganando.
  • EL NAPOLI NO DA LUGAR A LA SORPRESA | Con Insigne acostado de nuevo en banda izquierda, Ounas por detrás de Milik y un inédito doble pivote Fabián-Diawara (ambos completaron un buen partido) de inicio; el Napoli puso pronto de su parte la eliminatoria con un tempranero gol de Milik que frenó el buen arranque del Sassuolo, que vio como el VAR le anulaba a Manuel Locatelli el tanto que hubiera supuesto el empate. En una segunda mitad controlada por los partenopeos, Fabián haría el segundo para concretar cita con el Milan en cuartos de final. Tenemos un nuevo Ancelotti vs Gattuso a la vista.
  • EL DEBUT DE GIANLUCA GAETANO | No es la cantera napolitana la más destacada el fútbol italiano, pero Gaetano sí ha conseguido llamar la atención. El mediapunta natural de Nápoles suma 15 goles y 7 asistencias en 21 partidos entre el campeonato Primavera y la UEFA Youth Leaue, y a sus 18 años ha debutado esta noche con el equipo de su tierra para disputar los últimos cinco minutos de encuentro. No son pocos quienes le señalan como el mayor talento local desde Lorenzo Insigne. Un nombre a seguir de cerca.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *