El Juventus – Milan de Coppa se jugará con público pese al Coronavirus

Es oficial. Al menos, de momento, hasta que alguna institución diga lo contrario. La Juventus ha confirmado que el JuventusMilan de Coppa Italia se disputará este miércoles con público, prácticamente con total normalidad. Eso sí, no podrán asistir aficionados de Lombardía, Véneto y Emilia Romagna. Tampoco los de las regiones de Savona y Pesaro-Urbino. En definitiva, las zonas más afectadas por el Coronavirus. Se juega porque Turín no está entre las regiones consideradas críticas por el Gobierno de Italia.

La confirmación ha llegado por parte del Decreto del Primer Ministro italiano del 1 de marzo de 2020, que dice:

“Se declara la suspensión de eventos deportivos y competiciones de todo tipo y disciplinas hasta el 8 de marzo de 2020 en lugares públicos o privados. Se permite la celebración de los eventos y competiciones antes mencionados, así como sesiones de entrenamiento, dentro de instalaciones deportivas utilizadas a puerta cerrada, en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 de este decreto. Los viajes de los aficionados residentes en las regiones y provincias mencionadas en el Anexo 2 están prohibidos».

La Juventus ha declarado que Turín no forma parte de los municipios mencionados en el Anexo 1, mientras que las tres regiones (Anexo 2) desde las cuales los aficionados no pueden viajar son, de hecho, las tres mencionadas anteriormente: Lombardía, Véneto y Emilia Romagna, junto con las provincias de Savona y Pesaro-Urbino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *