Leyenda del Inter: «Hubiera fichado a Son o Kane antes que a Eriksen»

El ex defensa del Inter durante más de una década y ahora comentarista en ‘Sky Sport Italia’, el gran Giuseppe Bergomi, habló esta mañana en una larga entrevista conRadio Nerazzurra’. El que fuera central tocó varios puntos sobre su pasado en el Inter, su presente como comentarista y muchos otros temas de actualidad, como el ‘caso Eriksen’.

El juego del Inter actual

«Un estilo que se está formando puedes intentar cambiarlo pero ahora tocar los mecanismos se vuelve difícil. Entiendo a Conte, incluso si en algunas situaciones podrías pensar en pequeños cambios. Si pasas a defensa de cuatro hombres todavía tienes que acostumbrarte a las espaldas de los defensores, jugarías de forma radicalmente diferente».

El ‘caso Eriksen’ y su llegada al Inter

«Siempre depende de lo que lleves dentro. Repito que si Eriksen demuestra que puede hacerlo bien, yo soy el primero en estar feliz. En el Inter me dijeron que era una oportunidad de mercado, pero: ¿Conte lo quería? Nunca lo sabremos… Creo que hubiera intentado fichar a Son o Harry Kane del Tottenham, no a Eriksen. Creo que a Son le iría muy bien en el Inter».

Comentar sobre el Inter

«Anoche hice una conexión con un colegio y surgió esta pregunta. Siempre digo las mismas cosas: tengo a mi equipo en mi corazón, pero trabajo para una televisión que vive con las suscripciones. Hacen estudios de mercado, cuando firmas un contrato sabes que tienes que acabar siendo lo más imparcial posible. Incluso las críticas siempre se hacen de manera constructiva, no puedes complacer a todos. El año pasado hice un viaje con la Atalanta, me divertí mucho pero casi nadie se dio cuenta. Si hablo del Inter y la Juventus, surgen problemas».

Si el Inter te llama…

“Para mí se acabó, en el sentido de que puse mi corazón en paz. El último en intentarlo fue Sabatini. También le conté los malentendidos del pasado… El que lo intentó aún más fue el pobre Giacinto Facchetti, pero no había nada que hacer».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *