Las grandes deudas de la Juventus: 190 millones en pérdidas este año

Malas noticias para la Juventus. La 2021/22 seguirá siendo un año complicado para los bianconeri. Exor, accionista mayoritario del club turinés, en el semestre publicado hoy mostró cuáles son las expectativas para la próxima temporada. “Actualmente, para el año fiscal 2021/2022 , que aún se ve gravemente afectado por los efectos directos e indirectos de la pandemia, se espera una pérdida significativa”, informa Exor.

Sin embargo, la compañía confía en el regreso a la normalidad prepandémica para una mejora de la situación:«Asumiendo un retorno sustancial a la normalidad en el contexto económico general para el segundo semestre de 2022, y gracias a las acciones tomadas en el último año para racionalizar los costes y la recuperación de los ingresos que sean efectivos a medio plazo, se espera que el resultado operativo y el flujo de caja de la Juventus mejore a partir del ejercicio 2022/2023» .

Para la 2020/21 se espera unas cuentas en rojo de 190 millones de euros (informa Calcio e Finanza) en el balance del club: datos inevitablemente influidos por los efectos de la emergencia del Coronavirus, que supuso el cierre de los estadios para la temporada 2020/21, y por la senda en la Liga de Campeones, donde la Juventus paró en octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *