El Ajax deja a la Juventus sin Champions League

Juventus I Szczesny – De Sciglio (Joao Cancelo, 64′), Bonucci, Rugani, Alex Sandro – Can, Pjanic, Matuidi – Bernardeschi (Bentancur, 80′), Dybala (Moise Kean, 45′), Ronaldo

Ajax I Onana – Veltman, Blind, De Ligt, Mazraoui (Sinkgraven, 11′; Magallán, 82′) – De Jong, Van de Beek, Schöne – Neres, Tadic, Ziyech (Huntelaar, 88′)

Goles: Cristiano Ronaldo (0-1, 28′), Van de Beek (1-1, 34′), De Ligt (1-2, 67′)

  • EL ONCE DE ALLEGRI I Y hubo cambios respecto al partido de ida. Apostó Allegri por De Sciglio en lugar de Joao Cancelo. El luso, alejado del buen nivel de 2019, cometió un grave error en el partido de ida que acabó en el gol de Neres. Hoy, el técnico italiano prefirió a una opción más conservadora como De Sciglio, pensando en Cancelo como baza para la segunda parte. En el medio entró Emre Can, recuperado de su lesión, y se fue al banco Bentancur. Arriba, ante la baja de Mandzukic por problemas en la rodilla, entraba un Paulo Dybala que gozaba así de su enésima oportunidad de reivindicarse. Kean, banquillo; Douglas Costa, grada tras acarrear molestias físicas.
  • EL GOL DE VAN DE BEEK MARCÓ LA PAUTA I La idea de la Juventus era similar a la mostrada ante el Atlético de Madrid. Adelantar líneas desde la defensa, jugando lejos de la portería propia, y presionando sobre la salida de balón del cuadro holandés. Y funcionó. Los bianconeri dominaron los primeros minutos e impidieron que Szczesny sufriera ante Tadic, Ziyech y Neres, que estuvieron muy desconectados en los primeros momentos del partido. El premio acabó llegando a balón parado, con gol de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la idea se diluyó con el gol de Van de Beek y la eliminatoria inició, de nuevo, de cero. A partir de ahí, el Ajax se mostró como dominador absoluto del partido y de los tiempos. La Juventus, no existía. Y el marcador acabaría decantándose para el lado visitante…

Embed from Getty Images

  • UNA SEGUNDA PARTE SUBLIME I La historia del Ajax está llena de éxitos. Y, sin embargo, en pleno 2019, se escribe un nuevo capítulo que aspira a colarse entre los más brillantes. Y es que los ajacied han sido capaces de eliminar al Real Madrid -vigente tricampeón de la Champions- y a la Juventus -absoluto dominador del fútbol italiano-. Además, con sendas remontadas en ambos casos. Hoy, en Turín, demostraron una superioridad mayúscula en la primera parte, y el mejor ejemplo es que la Juventus no inquietó a Onana -el meta rival- en los últimos 45 minutos. Únicamente Szczesny se opuso al levantamiento holandés. Ni siquiera cuando necesitaba dos goles para meterse en la siguiente ronda. Una masterclass futbolística comandada por imberbes que todavía tienen sus mejores años de fútbol por delante.
  • UN PROYECTO QUE NAUFRAGA I Que el mérito del Ajax fuera mayúsculo no puede obviar que el proyecto de la Juventus para la presente temporada haya sido un fracaso. Traer a Cristiano Ronaldo tenía como único objetivo poder ganar, esta vez sí, la Champions League. Y es que desde 1996 se persigue el sueño de volver a levantar la máxima competición continental de clubes. No obstante, otra vez los de Turín se quedaron en el camino. Un lateral derecho ausente, las bajas de Chiellini y Mandzukic o la necesidad de un centro del campo que se impusiera sobre el del Ajax acabaron lastrando a los italianos. Cristiano Ronaldo, que volvió a anotar, no fue suficiente, y la realidad es que el Scudetto -el octavo consecutivo- acaba sabiendo a poco.
  • PENSAR EN EL FUTURO I ¿Y ahora qué…? Es una buena pregunta. Seguramente este mismo fin de semana la Juventus celebre un nuevo título de liga. En casa, ante su afición. En una modesta reconciliación que aplaque un poco los ánimos. Sin embargo, se hace imposible no volver a poner la Champions League 2019-20 en el punto de mira. Desde hoy mismo. Es momento de replantear el proyecto y ver qué falta para coronarse también en Europa. En Italia, no hay duda, no tienen rival. Todavía.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *