Previa Serie A | Lazio vs Milan

El partidazo de la jornada 13 de la Serie A se juega en la capital de Italia. La pelea por la cuarta plaza hará su primera parada en el Stadio Olímpico, donde dos equipos que están inmersos en la pomada, y a los que solo les separa un punto, se verán las caras hoy a partir de las 18:00 horas. Una Lazio que quiere despegar y un Milan que quiere dar un puñetazo encima de la mesa.

En lo que al conjunto entrenado por Gennaro Gattuso se refiere, llega a este choque tras ofrecer una imagen triste ante el líder del campeonato. Lo que iba a ser un partido a cara de perro, fue un mero trámite para la Juventus de Turín en su camino hacia la victoria. Y la imagen del conjunto rossonero se vio degradada, en parte, por un Gonzalo Higuaín que ha sido el centro de las miradas durante la semana. Primero, por las noticias que salen alrededor de su dubitativo futuro. El equipo al que ahora mismo pertenece no está seguro de si adquirirlo en propiedad será lo más beneficioso para sus arcas económicas. Y segundo, después de que la Serie A haya rechazado la petición de reducir la sanción de dos partidos impuesta sobre el argentino. Encima, Bonaventura estará entre tres y cinco meses de baja debido a una lesión de rodilla y será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos. Por lo que perderán, prácticamente lo que queda de temporada, a un emblema de la entidad que realiza una tarea admirable en la medular.

Gonzalo Higuaín que ha sido el centro de las miradas durante la semana. El Milan no está seguro de si adquirirlo en propiedad será lo más beneficioso para sus arcas económicas

Pese a que todo lo que gira alrededor del Milan tiene la infelicidad como contexto, una victoria en un imponente estadio como el Olímpico, que trae buenos recuerdos ya que accedieron a la final de la Coppa Italia el curso pasado, en un partido trepidante que se decidió en los penaltis, daría un giro de 180º a la situación. Por lo tanto, todo se vería desde un prisma bien distinto.

Embed from Getty Images

Sin embargo, la Lazio vive una situación idílica ocupando el puesto que el vecino de su rival le arrebató en el último suspiro la temporada pasada. Un empate ante el Sassuolo sirvió para aupar al equipo romano hasta dicha posición, mientras sigue una línea ascendente de resultados y sensaciones. Así lo confirman cinco victorias, un empate y una derrota en los últimos siete partidos. Y para conseguir un nuevo triunfo, su delantero insignia, Ciro Inmobile, está listo y motivado para el choque. El atacante italiano dejó la concentración con la Azzurra antes de tiempo porque veía oportuno llegar al crucial encuentro con una dinámica regular de entrenamientos. Además, sabiendo que su equipo tendrá Europa League entre semana pese a que su pase a la siguiente fase esté ya confirmado. Gesto que denota la sensibilidad que tiene por el club y su irreductible compromiso.

Según Marco Canigiani, responsable de marketing en la Lazio, se esperan más de 40.000 espectadores para el partido, dando a entender que el estadio de los biancocelesti gozará de un ambiente acorde a las dimensiones del encuentro. Un cruce de altos vuelos. El partidazo de la jornada en Italia.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *