Previa Serie A | Napoli vs Bologna

Napoli y Bologna cerrarán en San Paolo (sábado 18:00h) el año 2018 y la primera vuelta del campeonato después de vivir días convulsos por diferentes motivos. El conjunto partenopeo, que cayó derrotado (1-0) in extremis en el Giuseppe Meazza a manos del Inter con un gol de Lautaro Martínez en el minuto 92, está pasando una semana complicada después de que Kalidou Koulibaly -que junto a Lorenzo Insigne acabó expulsado- fuese víctima de insultos racistas durante todo el encuentro. Los incidentes previos y posteriores al choque, en los que un hincha interista perdió la vida atropellado por una furgoneta que transportaba a los tifosi del Napoli y cuatro aficionados napolitanos fueron apuñalados, tampoco ayudaron a calmar una jornada que supuso un bochorno más en el fútbol italiano.

El Napoli no podrá contar con Koulibaly ni Insigne por sanción, tampoco con Hamsik por lesión

Por razones muy diversas y estrictamente relacionadas con lo deportivo, tampoco ha sido la mejor semana para el Bologna, especialmente para Filippo Inzaghi. El puesto del técnico emiliano romañol pende de un hilo después de que cayese derrotado en casa (0-2) contra la Lazio de Simone, que ha dejado a su hermano en la cuerda floja. Y es que el equipo del ex delantero del Milan no gana en liga desde el 30 de septiembre y ya suma tres jornadas en puestos de descenso.

Embed from Getty Images

Carlo Ancelotti tendrá bajas de peso: Marek Hamsik (con una distracción muscular de primer grado en el bíceps femoral del muslo derecho), y Kalidou Koulibaly y Lorenzo Insigne (sancionados con dos partidos de suspensión por su respectivas expulsiones ante el Inter) no estarán disponibles este fin de semana. Por su parte, Inzaghi sí podrá contar con jugadores que eran duda como Diego Falcinelli o Blerim Dzemaili, que regresará al que fue su estadio durante tres temporadas. También Simone Verdi, que hasta el último verano militaba en el cuadro rossoblú, se las verá ante sus ex compañeros en el que, si todo va bien, podría suponer su regreso a la competición después de más de dos meses de ausencia por lesión.

En el capítulo de precedentes, ambos clubes se han visto la cara 59 veces en San Paolo, en las que se registran 27 victorias del Napoli, 23 empates y 9 victorias del Bologna.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *